Página principal > Portales de Citas > Meetic estafa o timo: desmontamos viejos mitos

Meetic estafa o timo: desmontamos viejos mitos

Meetic estafa o timo: ésto es lo que nos encontramos cuando vamos a teclear en el navegador la palabra Meetic para conocer un poco más sobre él. En este artículo voy a analizar objetivamente la razón por la que la gente cuenta este tipo de experiencia, que, a mi parecer, es uno de los portales que mejor funcionan en el sector de encuentros de pareja en nuestro país.

Meetic estafa o timo: buscando el por qué de esta acusación

Según he podido ver en los comentarios, lo primero que me llama la atención es que en la práctica totalidad de los comentarios son de más de 3 años, lo que indica que la maduración, tanto del conocimiento del cliente como del servicio han ayudado a que no existan los mismos problemas que había anterioremente.

meetic estafa

 

 

Por que lo denominan a Meetic estafa o timo los comentarios actuales

En cuanto a los usuarios actuales, para ser justos, solo hace falta comparar los resultados de la misma acusación en distintos portales:

  • Meetic estafa: 13.500 resultados
  • Se Travieso estafa: 103.000 resultados
  • Second Love estafa: 40.400 resultados
Si tenemos en cuenta que Meetic es algo así como 10 veces más grande que, por ejemplo, Se Travieso, el hecho de que tenga 10 veces menos comentarios negativos dice mucho de Meetic, ya que se trata de una de las redes sociales para ligar que tiene el mayor índice de satisfacción, cercano al 92% de los usuarios.

Pero, entonces, ¿por qué lo siguen denominando como estafa o timo algunos usuarios? Según lo que he podido investigar se debe a dos procedimientos:

  • La renovación automática. Prácticamente todos los programas de dating de pago funcionan mediante suscripciones periódicas, que, si no se desean renovar, se tienen que desactivar. Es cierto que en algunos casos la opción de cancelar la suscripción no está tan a mano como la de contratar, por lo que desde aquí le damos un pequeño “capón” a Meetic
  • El contacto con atención al cliente. Aunque personalmente siempre que he tenido alguna incidencia con Meetic me han atendido de forma rápida por email, sí echo en falta un servicio de atención al cliente local que sea más cómodo para los usuarios.

En resumen, y para ser justo, Meetic, según mi propia experiencia, no es ningún timo o estafa, aunque es inevitable encontrar comentarios de “trolls” que se centran en emitir opiniones negativas, en ocasiones injustificadamente infladas. Si bien el sistema tiene que mejorar la claridad de la renovación /anulación de suscripción y el teléfono de atención al cliente de forma local, no puedo concluir que sea Meetic una estafa o timo.

Recomendamos tambien

Liruch: opiniones del chat gratis y precios de la versión de pago

Liruch es uno de los portales de encuentros que está marcando la diferencia, tanto por …

1 comentario

  1. Pingback Bitacoras.com